Conoce nuestra historia

 

 

 

 

 

 

¿Por qué nace la asociación “Caballos de Ermo”?

 

Ermo (Guillermo) nació en 1.994  y le diagnosticaron diparesia espástica severa.

 

En el año 2001 realizó su primera sesión de equinoterapia, y a partir de este momento y día tras día se fue generando una conexión y dependencia de Ermo con su caballo (que hacía tanto de fisioterapeuta como de compañero de paseo). A partir de 2002 el caballo es la única fisioterapia que recibe Ermo.
 
En 2006 trajimos un caballo, Amore Mio, expresamente para que trabajase con Ermo. Después de este han pasado por su vida cuatro caballos más: Capitán, Reina, Raza y, en la actualidad, Castañuela.
En paralelo, Mercedes, madre de Ermo, empezó tomando contacto con la Doma Clásica y ha terminado ejerciendo como monitora de equitación, desde 2006 hasta la actualidad.
 
Combinando la pasión que Ermo y Mercedes sienten por los caballos, y viviendo en el cuerpo y mente de Ermo los beneficios de estos animales, se decidió crear la asociación Caballos de Ermo.
 
La finalidad de Caballos de Ermo es poder conseguir que cualquier paciente que desee iniciar esta terapia tenga la facilidad de hacerlo, sin que el coste económico sea un impedimento para ello.


Llamar

Cómo llegar